Mecánica de precisión

El punto fuerte indiscutible de Officine Gullo es su larga experiencia en el sector de la ingeniería de precisión, en todos los procesos de mecanizado de metales para los que es fundamental un altísimo nivel de precisión.

Se debe garantizar una precisión absoluta en todas las fases de diseño y fabricación, desde el dibujo técnico hasta la optimización y la prueba final de la pieza fabricada. Entre los símbolos de la mecánica de precisión en las cocinas Officine Gullo destacan

Cierre «saltaleone»

Officine Gullo apuesta por una solución mecánica al estilo antiguo, indestructible y con una duración eterna (a diferencia de los sistemas modernos de cierre magnético o de bola).

Esquinas

De latón macizo de 8 mm de espesor, se realizan cortando una plancha de latón. Sostienen la parte interior de las puertas de nuestras cocinas metálicas de alto espesor. Las puertas están formadas por 1,5 cm totales de metal macizo.

Realización de fregaderos empotrables

Los fregaderos se sueldan exclusivamente a mano y, a diferencia de los procesos de fabricación industrial en los que la chapa de metal pierde parte de su espesor en el moldeo, los fregaderos Officine Gullo se realizan únicamente con placas de alto espesor.

Bisagras exteriores

Se realizan exclusivamente con latón macizo a través de un proceso de fundición en suelo. Esta técnica consiste en colar el metal fundido dentro de un molde compuesto por una tierra especial (tierra de fundición), que se romperá al finalizar el proceso para extraer la pieza. Un sistema de elaboración que se remonta al siglo XIX, cuando las preciadas cocinas completas de metal, hechas a medida para las casas señoriales, se convirtieron en objeto de deseo de la alta burguesía de toda Europa.

Proceso de creación de las encimeras de acero

En comparación con los métodos estándar y modulares de la industria, nuestra producción se inspira en el antiguo arte de los artesanos del bronce, lo que permite crear encimeras fuera de medida de acero de alto espesor hasta de 4 mm, plegadas y soldadas sin interrupciones en una sola superficie de trabajo («flat») hasta de 4 metros de longitud.

Grabados personalizados

Todos los productos Officine Gullo se pueden personalizar gracias a la posibilidad de grabar en los paneles y tiradores los adornos o decoraciones que el cliente desee.

Canto perimetral

Realizado en latón, como la barra que recorre toda la longitud de la cocina, es muy útil para colocar utensilios y ollas durante las distintas fases del cocinado, al igual que en las cocinas de las antiguas casas señoriales. Bajo pedido, el canto también se puede martillar a mano.

Zócalo

Los bloques de cocción Officine Gullo disponen de zócalos pintados a fuego y adornados con detalles de latón. Recuerdan los zócalos de las antiguas estufas de hierro fundido, ahora más funcionales, ya que se pueden desmontar para facilitar la limpieza.

Pida mas información

Escríbanos para recibir información técnica, sobre precios, características y plazos de entrega

Contactar